viernes, 4 de enero de 2013

Vuelta a casa por Navidad



Antes de coger el avión pensaba si las cosas estarían en el mismo sitio donde las dejé antes de marchar o si, por lo contrario, notaría que todo habría cambiado. Y la verdad es que nada ha cambiado, pero sí mi manera de ver las cosas, de ver mi vida, incluso volviendo a la vida de siempre por unas semanas: es distinto.

Han sido tres meses de desconexión en Gales que, aún manteniendo el contacto con aquellos imprescindibles, me han servido para valorar el no tener a los de siempre cerca. Además, los que me conocéis sabréis como soy. He estado toda una vida fantaseando con la idea de viajar y poder conocer mundo, a otra gente, otras maneras de ver las cosas y de vivir. Sentía una necesidad férrea, imprescindible de marcharme lejos por un tiempo a pesar de contar con personas a mi alrededor que no las cambiaba por nada, absolutamente nada. Pero era una cuestión de necesidad personal. No quiero que mi vida pase sin haber podido absorber algo más que mi entorno social más cercano, y esto sólo es el comienzo de mi gran aventura. Sea más cerca o más lejos, aún me queda mucho mundo por recorrer. 

Amo la vida, pero sobre todo amo conocerla a través de muchas perspectivas distintas. Hay gente que prefiere la estabilidad que les promorciona un hogar fijo, les asusta lo nuevo. Puede que mi foro interno tenga algo de nómada, aunque hasta hoy nunca antes hubiera conseguido moverme por razones de estudios y dinero. Y mi pregunta es: ¿se pueden tener varias vidas en una? Yo creo que desde el momento en que cogí la maleta y me fui a Cardiff ya he iniciado mi segunda vida. Una vida ni peor ni mejor que la anterior, pero sí paralela y llena de nuevas experiencias que me habrán marcado, espero, para enriquecerme y aportarme experiencia. Pero sí sé que una de ellas, la de hoy, tiene fecha de caducidad y está cerca. Será duro desprenderme de los lazos que estoy construyendo sin esfuerzo, pero por lo que me quedará habrá valido la pena.

Y aquí os dejo un regalito musical. Es una de las canciones que siempre que la escuche me va a recordar a los momentos vividos en Cardiff.

Feliz navidad, aunque tarde, y feliz año nuevo!


0 comentarios: